Indignación.

Published by El abajo firmante under on 2:54:00 p. m.
Hace unos días fui a tomar un café con un par de amigos; pasamos una muy agradable tarde, reímos, nefasteamos, echamos lavadero, nos actualizamos en noticias de parejas y amigos comunes. Mientras nos comíamos la culpa con un litro de frape cada uno todo fue risas y festejos, aunque no todas las noticias eran buenas. Después de salir del café fuimos a caminar por CU para acompañar a uno de ellos a tomar su autobús y ocurrió algo que no esperaba y me indigno bastante.
Pasabamos frente a la facultad de derecho cuando encontré a dos compañeras, las saludé y seguimos caminando. Metros adelante uno de mis amigos me dijo "van a pensar que eres gay". El comentario vino de una persona que no oculta su homosexualidad de ninguna manera, el otro chico abiertamente gay también completó con un "si quieres caminamos separados para que no te confundan.". Hasta ese momento no había tenido problemas con salir, compartir, caminar o vivir con chicos gays, sigo sin tener problemas al respecto. No me molesta que la gente piense que soy gay, nunca me ha molestado ser visto con personas homosexuales, he marchado apoyando a mis amigos, pertenecí a un grupo de diversidad sexual con amigas lesbianas, detesto el machismo y en general no tengo problemas de homofobia. Sin embargo el comentario de ambos chicos me indignó bastante, al principio me molesté un poco porque aparecía que ellos no tenían eso en mente cuando dijeron esas frases. Después lo pensé un poco y me di cuenta de que lo hicieron por lo mismo. La indignación no bajó, fue peor.
Da pena vivir en un mundo en el cual los universitarios tengan tantos prejuicios que obliguen a las personas a esconder sus preferencias sexuales, amigos o ideas políticas. Lo peor del caso es que esas mismas personas que se persignan ante determinadas ideas son las k 3zkrib3n AzI n sus muros y libretas.