Se parecen tanto

Published by El abajo firmante under , on 11:52:00 p. m.
Ambas son pasionales, alocadas maneras de ser y sentir, se parecen tanto las malditas que a veces las confundo. Tu también lo haces, aunque lo niegues. Pero son tan hermanas, tan siamesas tan ellas juntas del llanto a la risa.
Lo sabes y lo niegas. Aunque no aún no te das cuenta de qué carajo te estoy hablando. Se parecen tanto que por ahora no puedo nombrarlas y te mueres porque te diga quienes son, no importa ya lo sabrás lo notarás, ellas te han hecho llorar y reír. A veces ambas cosas juntas, juntas como ellas por el maldito equilibrio de esta desatendida vida karmatica que no nos deja disfrutar sin cobrárnosla. Por eso a veces olvida componernos la situación cuando nos joden, pero que importa. Ya lo dije no importa al fin de cuentas es lo mismo. son la misma cosa.
Ahora parece que lo disfrutas. hablas de la muerte y tus padrinos, hablas y gritas y pones cara de "me vale madres" si te digo que no caigas. Si te pido que te quedes sin fatalismos, pero no te importa lo disfrutas, la desgracia te motiva lo mismo que la dicha. Y se parecen tanto que no sé ya de quien hablo, sólo que disfrutas el sufrir. Sigues hablando de tus muertos y alegrías. Me confundes y ya no sé que es mayor, si la dicha de entenderte o la desgracia de aguantarte, y es que ambas cosas se parecen tanto.

Ser tu diablo

Published by El abajo firmante under on 11:41:00 p. m.
No hay nada que supla tu contacto
no hay motivos para negarte
ni me invento pretextos para odiarme
Tu madre dice que te espere
por la esquina de tus dudas no me paro
Tus berrinches, tus enojos ya no aguanto
pero no olvido la patada de tu aroma
ni el fastidio de tus bromas
Hoy me sobra tu encanto
y no puedo alejarte de mis pasos
ya no quiero ser tu diablo
Desde el fondo de este intento
no te extraño
no me creas incongruente
pero te amo
Y busco suerte
algun invento de gitanos
que me haga no desearme en tu espacio
Luego vuelves en tu imagen
con el juego de tus brazos
y tus manos me sostienen
mientras grito no te aguanto
ya me sobran adjetivos al nombrarte
no te quiero nuevamente en mi llanto
ya tu entiendes
yo no quiero ser pecado
ya no puedo ser tu diablo

Si llegas a dudar de enamorarte

Published by El abajo firmante under on 11:41:00 p. m.
Sé que puedo no ser el indicado
para hablar de enamorarse
he recorrido ese camino con tropiezos
y hoy pretendo que lo andes
no quisiera enviarte sin consejos
advertirte de peligros y dolores
sin embargo el sabor de la experiencia
me sella los labios
y prefiero solo señalarte algún indicio
y prevenirte de ti misma
tu inocencia me preocupa
y la forma en que confías
no es la mía
pero es buena la confianza
si con prudencia cuidas de tu alma
nuevamente insisto en el camino
y te propongo lo recorras
con cuidado pero entregada al paisaje
que el destino no te importe
solo sigue caminando
continúa con tus pasos
deja pronto este sitio
de recuerdos de fracaso
y dolores del pasado
anda ya y no te espantes
si la noche llega a tus pasos
dormir seguro es bueno
pero es mejor soñar enamorado

Cuento preparatoriano

Published by El abajo firmante under , on 11:40:00 p. m.
En algún bosque dentro del enorme paisaje del alma humana se encontraba el corazón vagando cuando se encontró con un sentimiento recién nacido a un lado del camino, lo recogió y decidió nombrarlo pasión, no sabia porque pero le pareció un buen nombre. Después de algunos días noto que su nuevo hijo era en extremo impulsivo y no media el peligro, pronto cayo en mas de un cañón del alma, tropezó con varios espinos del camino del dolor, se perdió en la zona prohibida por la costumbre y termino suicidándose al arrojarse sin miramientos a la laguna del desenfreno, termino ahogado por si mismo.
La mente, mas precavida, también encontró ese mismo día otro ser perdido, lo llamo razón y lo tomo como su hijo, le previno contra todo, contra todos. El joven termino convertido en miedo, temía tanto al mundo que hasta a la propia mente le guardaba secretos. Decía que el por ser razón, no necesitaba anda mas que la comprobación de si mismo. Así que decidió alejarse de su madre; con esto el también se suicido pues no logro imaginar (la imaginación era un solo una prima soñadora) que el vivía solo en su madre y través de ella. Pronto alejado de la mente se transformo en locura, no se escuchaba ni a si mismo y se perdió en una cueva llamada olvido.
Buscando a sus hijos, mente y corazón se encontraron y platicaron sus historias, su paternidad frustrada y la vida corta de sus hijos. El corazón dijo que lo sentía y la mente que lo lamentaba, decidieron caminado juntos crearon un lazo entre ambos. Ese lazo no tenia nada más que esperar que a la brevedad, el no ser nada más que un momento. Pero mente y corazón decidieron y quisieron pasear por el alma un poco, recordando a sus hijos y sintiendo cada paso de su vida. Pronto llegaron a la laguna de la desesperación, visitaron también el valle del encanto y con esfuerzo subieron a la montaña de la voluntad, bajaron por la ladera de la realidad y mas allá de ella encontraron una roca de ilusión, indestructible y fuerte como la esperanza sobre la cual descansaba, ahi se sentaron por un tiempo. La mente descanso y el corazón apaciguo sus latidos, en el silencio de la calma notaron que sobre su lazo jugaba un niño, era tierno y a la vez irradiaba vitalidad, en ese momento ellos sabían que era producto de su viaje, lo adoptaron y cuidaron de su formación, lo paseaban por todo el mundo de sentimientos y reconocían en el rasgos de sus dos hijos, lo previnieron contra el mundo pero al mismo tiempo lo alentaban a no limitarse, el nunca se limito en nada solo que guardo distancia entre sus pasos y al cueva del olvido. Así creció, jugando en la ilusión alimentándose de esperanza y con fortaleza como compañera.
Se reservaron el nombre hasta que fue lo suficientemente maduro para comprenderse, por algún tiempo lo llamaron cariño y cuando maduro el mismo se nombro amor, se sorprendieron de su independencia pero respetaron su individualidad, después supieron que era lo mejor que entre sus manos pudo crecer aunque sabían bien que ellos mismos eras insuficientes para contenerlo, así que lo dejaron navegar en las aguas de la libertad. Periódicamente los visita y escucha sus consejos aceptando la motivación pero guiándose siempre por si mismo.

Pequeño recuento de eventos que le parecieron insignificantes

Published by El abajo firmante under , on 11:39:00 p. m.
- Quiero estar contigo ¿Recuerdas como caminabamos de noche?
Su amor desde el principio no fue sencillo, sin embargo estaba plagado de milagros. Ahora nueve meses despues, como quien arroja al mundo un producto no deseado él descubrió la verdad: del amor solo quedaba el recuerdo.
-Vamos levantate. Te invito un café, quiero estar contigo, caminar y platicar.
Los discursos y gestos ya no emocionaban a su muñequita. Ahora la relación era un monólogo suplicante. Ella no tenia ganas de estar con él. Nunca supo cuando perdió el interés por eso negaba haber dejado en el olvido al amor. Su memoria selectiva hacia maravillas para no recordar nada que pudiera ponerla en desventaja pues para ella el amor era una batalla. Su respuesta a la invitación fue casi inmediata:
- ¡Ay no! Tengo hueva. Ademas no puedes tomar café. Estás enfermo.
Él se sorprendió. Apenas lo creia. Esa no era su muñequita. El lenguaje era distinto. La disposición había cambiado. Pero lo intentó de nuevo.
-Yo tomaré té y tu puedes pedri lo que quieras.
- Ya te dije que no. ¿No te basta que este contigo? Podría estar con mis amigos ahora en una fiesta pero no, estoy contigo. ¿No te es suficiente? Eres un egoista. Si tu estas bien todo esta bien. Pero no te preocupas por lo que yo siento o quiero. Eso me indigna, solo piensas en ti y eso también me enoja mucho. Me hubiera ido con mis amigos al menos ahi si me podria divertir.

Definitivamente la mujer acostada a su lado no era la persona maravillosa de quen se había enamorado. Sin Embargo trato, ingenuamente, de rescatar a su princesa de las múltiples murallas que le habían construido alrededor. Él quiso rescatar a su amor, aunque no supiera que tenia que rescatar para lograr de nuevo la magia y el encanto perdido.
- Salgamos, extraño tu ternura y caminar junto a ti.
Esta vez no hubo respuesta. Ella se envolvió con enfado en las sabanas. Le dió la espalda. Se cubrió con una almohada el rostro y desde ese temporal y ficticio valuarte se atrevió a decir: No quiero, en serio estoy cansada y ademas tengo que llegar temprano a mi casa.
- Si nos vamos ahora nos da tiempo. Quiero estar contigo. ¿Puedes entenderlo? Quiero solo estar contigo sin nadie alrededor.
- Estamos solos, nadie entrará a la recamara.
Él se quedó callado. No tenia nada contra sus argumentos. Sin palabras se aferro al cuerpo que lo acompñaba en esa cama, al agudo cuerpo, a la mujer no. Ella estaba ausente. Solo tenía un cuerpo entre sus brazos. No contaba más que con una delicada figura, dándole la espalda. Cobijada al sentir el abrazo ella colocó su mano sobre el brazo que la cubria. El no sintio la caricia solo un repentino escalofrio le recorrió la espalda

Preguntas

Published by El abajo firmante under on 11:32:00 p. m.
¿que me diste? Explicame de que misteriosa forma lograste hechizarme. Piden mis miedos que digas la formula para tratar de buscar un antidoto, necesito curarme de ti, tus dudas, tu distancia. Porque ya es un vicio sentir, y solo siento que necesito de ti. Esto de abstenerme de ti me resulta insoportable.

Anónimos

Published by El abajo firmante under on 11:28:00 p. m.
Esa historia de amor
la que existió
y nunca fue escrita
quizá para no mancharla
de licencias literarias

Ellos, amantes eternos
los que no fueron famosos
los mas afortunados
los que vivieron el amor discreto
y lo volvieron eterno

Los anonimos, los deconocidos
ellos son los protagonistas
de los amoríos verdaderos
no los que se cantan a los cuatro vientos
y se comentan en los libros.

Días para llorar

Published by El abajo firmante under on 11:28:00 p. m.
Resulta inevitable en dias de muerte y soledad caer en la memoria y embarrarse con un poco de nostalgia. Resulta ineludible el dolor, se convierte de pronto en presencia de llagas que creias cicatrices. Duele el alma y a veces hasta los huesos, es horrible, no existe cura ni vacuna contra la memoria; a duras penas algunos atenuantes pero placebos al fin, cuando dejan de surtir efecto duelen mas o por lo menos arden como el sentimiento que venian a desplazar.
Resulta inevitable pensar en los ausentes y recordar sus gracias y lo que les agradecemos, entonces procuramos olvidar lo que no conviene al recuerdo melancolico, la melancolia en sí es la mejor editora de la historia.

Sin tregua

Published by El abajo firmante under on 11:27:00 p. m.
Plan con maña es todo esto o casi todo...
No siempre tengo el ataque planeado
lo que si tengo que reconocer es que a veces,
veces que pueden ser ratos,
minutos o instantes
la suerte se pone, de pronto, de mi lado.
Mas no siempre tengo suerte...
Otras veces, la mayoría de ellas,
recurro a tácticas bien planeadas,
tácticas con las cuales la avanzada
descubre datos, regiones o gestos;
Y, con un poco de empeño,
hasta puedo llegar a conquistar
una porción de ese territorio
al cual llamas corazón,
trinchera donde apostaré
a mi infantería y te haré
descargas de cariño a discreción
antes de hacer fuego a mansalva
de argumentos y propuestas
para llegar a la negociación
de miradas, ojos espías
caricias prisioneras, besos retenidos...
Pero eso sí, sin tregua
por si alguien más acaso
pretende apoderarse de lo que
a base de suertes y estrategias
he ocupado en mi vecino país
que es tu vida.

no lo sé

Published by El abajo firmante under on 11:25:00 p. m.
Porque lo hago sin saber
Porque vivo para ti
Porque mi prioridad es el amor
Porque busco tu presencia
Porque me aferro a ti
Y al amor que dejaste de sentir
Porque no puedo mas
Y a mas no poder te extraño
Porque te sueño a mi lado
Y tu recuerdo me motiva
Porque me dueles
Y me olvidas
Porque me sacaste de tu vida
Porque no lo acepto
Ni me conforma nada
Por todo, por ti y sobre todo
Porque te amo
No puedo apartar mi amor
del magnetismo de tu piel y tu cariño
Porque no se lo que hago
Aunque todo lo hago por ti
No me lo callo
No lo soporto
No puedo decirte nada,
Nada mas que lo pienses
Lo pienses y lo sientas otra vez
Y si no te es suficiente
Lo intentes de nuevo
Hasta que creas en mi,
Mi amor,
Y mi voluntad de hacerte feliz
Y motivarte a sentir
Porque no puedo hacer mas

Por fin

Published by El abajo firmante under on 11:24:00 p. m.
Por fin tengo tiempo, tiempo para estar con nadie.
Esta frase es un graffiti plasmado sobre el costado de una fuente en Oaxaca. Curioso.

Published by El abajo firmante under on 11:23:00 p. m.
Primer paso
El disfrutaba tanto de su sonrisa que se enamoró de sus labios, ella amaba tanto los motivos que le daba para sonreír que decidió besarlo. EL amor es un disparate maravilloso. El no podía besarla. Aquello seria un sacrilegio. Pero al fin, creyente del lenguaje se dedico a besarla con palabras. Como toda mujer de alma soñadora, olvido el murmullo del café y en sus oídos desapareció hasta la música del lugar. Escucho con atención. Temerosa, no se resistió a las caricias verbales q le hablaban de belleza, con cariño y ternura.

La sorpresa apareció en sus ojos. El, al notarlo, pensó en la belleza de luz reflejada en aquellas ventanitas del alma. Quiso ser aire y adentrarse en ella, en su alma. No estaban protegido contra la ilusión. Pobres, la vacuna del desamor aun no les había sido aplicada.

Ingenuos. Se tomaron de la mano con inocencia. Y sintieron la humedad de los nervios.

Los suspiros, de ella; las caricias, de el, y el cariño naciente les dieron la clave. Con esto quiero decir que les hizo evidente el sentido de aquel lenguaje de bondad y entrega: les hablaba de su necesidad simbiótica. Se comprendieron como dos seres comulgando en espacio y tiempo. Supieron que a partir de entonces serian, para ellos y quien pudiese notarlo, un constante nosotros.

Cerraron las puertas del laberinto. Se adentraron en el amor. Querían perderse. Fundir sus vidas se volvió un necesario, léase fatal, destino.

Se transmitieron la idea en el lenguaje mudo del amor, es decir, con miradas. En un abrazo estrecharon el mundo. Decidieron no contar con mapas ni fórmulas. Así fue como tiernos y decididos iniciaron el camino de aproximaciones y metáforas hacia su primer beso.

Unificando

Published by El abajo firmante under on 11:14:00 p. m.
Después de un agradable y traumatico encuentro con un pasado que no era el mio me di cuenta de que habia muchas cosas mias regadas por ahi, sin orden ni señal. Algunas habian sido eliminadas de la vista publica premeditadamente otras lo fueron por el olvido. Maldito olvido que por la fortuna te dejas manejar, cobarde olvido que evitas afrontar tu realidad.

Los siguientes post son una recopilación de muchso post que estaban en varios sitios y ahora son rescatados del olvido y la fortuna de negarlos. Niego paternidad a cualquier escrito no mencionado o incluido. Las cartas tienen preponderancia sobre cualquier negacion.

Leamos y recordemos.