Lista de reyes

Published by El abajo firmante under on 8:49:00 p. m.
A todos o casi todos les avisé que la lista sería publicada en este medio. No espero que me regalen todo, de hecho estoy seguro que casi no recibiré nada de la lista pero quiero dejar constancia de que al menos una vez les ayude a decidir. Cualquiera de estas cosas serán bien recibidas. Si tu regalo no viene en la lista de todas maneras será agradecido.

1. Ballenas de plata.
2. Perfume (Allure, Dalí, Polo sport)
3. Una camisa rosa.
4. Chamarra.
5. Reproductor musical portatil.
6. Peces amarillos (ojo no tengo pecera)
7. Libros, libros, libros
8. Suscripción a GQ
9. Un ron abuelo
10. Rompecabezas
11. Discos LP
12. Que sí llegues a la parrillada.

Seguirte

Published by El abajo firmante under on 8:42:00 p. m.
Hoy tenía la tarde libre, en la oficina, pero libre. Me puse a leerte y me dí cuenta de que también sería interesante (no la onda) platicar contigo. No fue tu blog escrito lo que me interesó sino tu blog viajero, lleno de imágenes que me gustaría ver no a través de una pantalla. Me gustó la poética de tus títulos.

Ojalá algún día podamos conversar. Te dejé mi correo en la imagen que más me enterneció y si dices que sería la onda conversar adelante. No te preocupes no soy acosador de mujeres, o al menos no lo seré contigo.



Ego

Published by El abajo firmante under , on 7:19:00 p. m.
Yo, Yo, YO!

Soy un ser egoísta, mal humorado y prepotente según la mayoría de las personas. Me leen y me dicen que me pasé con este o aquél comentario. Me escuchan y responden a la defensiva, me conocen y piensan que tipo tan mamón y pesado. Pero cuando en verdad me conocen las cosas cambian y las opiniones también.

Para presentarme bien debo declarar algunas cosas.
En primera soy un lesbiano, es decir, me criaron como el clásico niño sobreprotegido por las abuelas, consentido por las tías, sin figura paterna visible, entre mayoría femenina y con primas que no ayudaron en nada a formar una imagen masculina en mí. Sin embargo el plan les falló en algo y soy un devoto admirador de la belleza femenina y me encantan las mujeres como pareja.

Soy fugitivo de tres universidades, lo cuál fue una sorpresa para muchos pues hasta la preparatoria fui considerado un ñoño fatal. Matemático era mi apodo y gané algunos concursos en esa asignatura y dicen que destacaba en otras, paro la escuela nunca me gustó.

He tenido etapas monomaniacas en varios campos, lo mismo me interesó la matemática que la exploración de cuevas, ahora ando metido en lo referente a la moto. Pero han pasado muchas y variadas etapas. Por orden más o menos cronológico fue el escultismo, llegué a guía de patrulla, matemáticas (3er lugar nacional a los 15 años), poesía publicando en un periódico local cada semana con un grupo de talleristas también jóvenes, fotografía frustrada por robos de cámaras, AJEF (sin comentarios), cuentista con poco exito, vegetariano hasta la anemia que casi me mata y use de pretexto para dejar la primera universidad, maestro de matemáticas para niños chongos, ñoño en administración, director de equipos de simulación empresarial, espeleología y trabajos con cuerdas, bicicleta, kayak, escultismo de nuevo, campismo de bajo impacto. Lamentablemente mi alimentación siempre ha sido descuidada y las actividades no han dejado muy buen físico. Para colmo me metí a cocina en varias ocasiones y puedo presumir que cocino mejor que cualquier ex novia.
Informática, cuento de nuevo, letrista para algún amigo cantante, organizador fallido de eventos. En fin, hasta del origami fui víctima.

Mi abuela me dijo que un hombre debe saber hacer de todo, así podría mandar y corregir con conocimiento de causa y en su caso hacer sin ser corregido. Por lo tanto aprendí desde reparación de bicicletas, un poco de CAD, a coser, tejer y cocinar, principios de plomería y hasta instalaciones con tablarroca. En fin de hambre no me muero y siempre puedo reparar casi todo lo que se descomponga en la casa.

Como verán el ego está medianamente fundamentado, no soy guapo lo acepto pero para algunas personas resulto atractivo. Por ahí alguien dice que mi voz le parece atractiva aunque a mi no me termina de gustar.

Muchos creen que mi inteligencia es mi mejor virtud pero me gusta creer que es mi sensibilidad. Me encantan los niños, extraño a mis hijos de los scouts y disfruto tremendamentejuagr con mis sobrinitas, esos demonios encantadores.
Me enternecen al menos diez cosas al día, las flores que nacen en las banquetas desafiando a la ciudad, los niños que sonríen sin motivo aparente, los comentarios escuchados al pasar, los enamorados que se miran y se deshacen, se entregan por los ojos. Lloró en casi todas las películas, si escucho una buena canción tiene el mismo efecto en los lacrimales. Admiro a los discapacitados que salen adelante, a las madres solteras, como mi madre y mi abuela, a los padres que llevan temprano a sus hijos al kinder y sonríen al hacerlo.
Me encanta escuchar música, sobre todo si la canta algún amigo. Me encanta caminar sobre todo si es bajo la lluvia o en alguno de los fabulosos bosques mexicanos. Adoro las peceras aunque me dan tristeza al ser prisiones. Soy un chillón compulsivo.

Pero me dan repele muchas cosas: los tipos que tiran chicles en la calle como el que se quedo estampado en la visera de mi casco el sábado, las mujeres que presumen su alcoholismo, los intelectualoides que pululan en mi ciudad, los closeteros negados, las personas que me creen un misógino, los tipos que creen que el dinero es para comprar amor y amistad, las mujeres que se lo venden y los gorrones que no faltan. Las mujeres infieles, aunque confieso ayudarles a poner el cuerno, los mediocres, las personas totalmente simples, las madres sobreportectoras, en fin.

Para los que creen conocerme posiblemente lo anterior les sorprenda un poco, para los que quieren concomerme todo lo anterior queda a manera de advertencia.




Por esto no voté 1

Published by El abajo firmante under , , , , on 12:20:00 p. m.
Yo no voto. No soy víctima de las campañas anti voto, nadie me lavó el cerebro pero he visto y vivido suficientes eventos como para no plasmar una idea política o respaldo a algún político en papel.
Imaginemos un caso hipotético, ojo solo es ficción y nunca pasaría en un país tan democrático y respetuoso de las leyes como el nuestro.
Casilla básica número xx23 del distrito 04 del noveno estado de la república en índices de alfabetización cuenta con una lista de 200 votantes, se supone que el partido de color rojo cuenta con un voto duro de 45, el azul 49 y el amarillo 34. Los demás indecisos serán los que anularan el voto o darán el gane a alguno de estos partidos. Como el partido amarillo está plagado de idiotas retrogradas con una estrecha visión lineal y sus líderes declaran abiertamente que les valen las instituciones. Los partidos rojo y amarillo se han sentido ofendidos pues su también poco fundamentado ego se basaba en la tonta idea de que eran un partido institucional y el otro toda una institución en cuestión de valores. Se reúnen miembros del partido rojo y el azul, se toman unas cervezas y deciden que deben bloquear y asegurar esa casilla contra el amarillo, en la siguiente sección electoral las estadísticas son similares y deciden repartírselas.
El día de las votaciones el representante de casilla del amarillo no llega a cumplir su labor cívica pues pasó la noche adoctrinando indígenas en una serranía a la cual no llegan los paquetes electorales y nadie votará, es más ni les importa. EN la casilla vecina el representante amarillo es detenido en la puerta de la escuela donde se instaló y le niegan el paso y no podrá vigilar el proceso porque en su credencial dice que se llama Felimón y en el acta de nombramiento escribieron Filemón, después de dimes y diretes el pobre hombre no sabe ni como se llama y se retira derrotado. Los que se creían votos duros del amarillo y presenciaron la escena se desilusionan de su partido y deciden castigarlo por tontos.
En está casilla se decidió que ganará el azul. Se instala toda linda la casilla y los funcionarios empiezan con la pantomima, ponen cara como que se la creen y hasta honestos se sienten. Los representantes rojo y azul toman su lugar y empiezan a anotar cuales son los rangos de folio de boleta que tienen disponibles en la casilla. Tonto a tonto la gente llega a votar, se forma y finge que la noche anterior no violó la ley seca. Se acerca y saluda al presidente de casilla que terminará paranoico por rebrotes de influencia porcina al final de la jornada. Entrega su credencial, los representantes lo vigilan y calculan que folio le tocó, lo anotan y continúan "observando con atención". No existen en la jornada problemas, eso de los balazos y la quema de urnas ya no se usan, ahora se tiran sistemas y es más fiable.
Al final de la jornada los representantes "se ponen perros" y piden revisión de rangos de folios dicen que no les salen las cuentas y poco a poco van confirmando cuales de sus votos duros lo fueron realmente, cuántos de los comprados valieron los 500 pesos y cuantos los traicionaron, esto no se puede permitir, sí vamos a hacer trampa, pero estamos entre caballeros carajo.
Anotan sus votos, le toca al azul y va ganando, sacan los votos nulos y resulta que cayeron otros 4 en azul y otros dos en rojo. Los amarillos van perdiendo votos. Porque sus votantes o se salen del recuadro o no se ve bien el lápiz con el que votaron porque finalmente no llegaron las crayolas especiales para las boletas.
La casilla la ganan los azules con 73 de 145 votos emitidos. En la correspondiente a los rojos sucede algo similar y las demás casillas vecinas son impugnadas, los azules y rojos metieron alborotadores bien pagados y papeles de más en las urnas. Las tumban y ni modo. Los amarillos en definitiva no ganan en esta colonia ni en las vecinas.
Al final de la jornada se verán errores de dedo y el programa de resultados previos (ojo no digo preliminar) apunta a que los votos azules y rojos tienen casi el mismo volumen y los amarillos a pesar de ser los populistas nomás no ganaron ni tres casillas en el distrito.
Los votantes "importantes", los lideres de opinión en la colonia fueron fichados y sus votos ligados a un folio. Saben ahora pa donde miran y habrá niños que cambiaran amistades por recomendaciones paternas, algunos amigos dejarán de serlo y otros tantos jurarán que sí votaron por los rojos pero aun así les pedirán regresen los 500 pesos que cobraron por su voto porque no se vale hacer trampas en eso.
Al final el distrito termina siendo rojo, la mayor parte del estado lo fue, los azules se llevaron estados más conservadores. Los valores democráticos fueron respetados y se honró como debe ser el espíritu de unidad nacional. Los amarillos se pondrán verdes del coraje, harán berrinches y plantones, alborotaran maestros y posteriormente se resignaran a los que le paguen por terminar sus plantones en el zócalo.
Mientras tanto ya disfrutaron sin trabajar algunos días, vivieron con los jipitecas que ahí pululan, se hornearon con los porros de mariguana que fuman sentados en el costado sur de catedral ante la mirada de tontos de los policías turísticos. Habrá tianguis y fiestitas. Se manifestarán en la radio pero habrán perdido credibilidad y su ex líder nacional se verá derrotado, entrará en shock y demostrará en cuanto medio pueda que está realmente enfermo por el poder y eso no lo hace ni tantito distinto a los rojos o los azules, solo un poco más pendejo por la poca apertura mental.

Resumen

Published by El abajo firmante under on 10:30:00 a. m.
Este fin de semana inició mi aventura con la nena, no es la gran cosa pero mi motito me está gustando bastante. Y le he dedicadoel tiempo necesario para su limpieza y arreglo según van saliendo detalles y más berrinches.
Admito que no soy el mejor conductor del mundo, pero tomo mis precauciones, simpre protegido y con cuidado me monto y manejo sin prisas. Lamentablemente las calles están llenas de imbéciles. Perdón por la franqueza pero es cierto desde la señora que se avienta de reversa hasta el camionero que juega carreritas me han enojado y de repente asustado. Pero lo que no tuvo tantita madre fue el chicle. Se me ocurrió rebasar a un camión de esos estorbosos que circulan en las calles oaxaqueñas (diseñadas pa carretas) y plop! que se me pega un chicle al casco, afortunadamente llevaba la visera abajo así que se estampó y se pego una masa rosa claro. Subí la protección y cuando llegué a casa de mi abuelita me di cuenta de que el casco, el tanque de gasolina y mi ropa tenian chicle embarrado. En ese momento empecé a odiar a los camiones, los chicles pero sobre todo reforce mi desprecio por las personas que se la pasan con la goma en el hocico medio día y lo tiran donde les viene en gana, de no llevar el casco con protección para mis lindos ojitos ya me imagino como pude terminar al tener los parpados pegados por esa asquerosa masa de hule y saliva.

Pero bueno, fuera de ese enojo el fin estuvo chido, bastante diría yo, se me bajó el mal humor que venia acarreando ya una semana. Subí a mi abue a la moto, por su edad y condición no puede subirse bien, pero al estilo escaramuza le encantó la idea y aceleró y aceleró emocionada. Cabe destacar que la primera vez que me trepé a la banana en Puerto Escondido fue mi abuela quien se subió conmigo.
A mi madre la moto sigue pareciendole mala idea y dice que ya no me regala huesos nuevos.