Vida aburrida

Published by El abajo firmante under , , , , , , , , , , , , on 7:37:00 p. m.
Te levantas a las ocho de la madrugada, te rascas el alma y con más resignación que ganas buscas las chanclas o pantunflas entre la ropa tirada a un lado de tu cama. Abres la ventana y respiras el aroma del corredor húmedo que tienes por calle frente a tu depa. Tomas el celular y verificas que este apagada la alarma para no asustarte mientras te preparas. Pateas las botas y buscas un cigarro en la camisa de ayer. Te lo fumas en la sala. Despacito para disfrutarlo mientras el matutino decae como despertador y lo único bueno sigue siendo el patetismo del estaca. Te metes al baño y desechas lo que no debes mencionar en público por educación. Te bañas, te rasuras, te acaricias y te rasuras de nuevo.

En toalla entras a tu cuarto, te secas y te vistes. Desodorante, crema, perfume, pomada de bebé, y algo para las arrugas. Te peinas, si te da tiempo desayunas. Tomas las llaves y regresas a lavarte la boca, un poco de enjuague y sales a gritarle al perro que se calle.

El taxi te espera, le revisas sus documentos y le indicas como debe realizar sus trámites. Te comes la dona que lleva y apuras el café. Es un buen negocio asesorar taxistas a cambio de favores. Llegas al trabajo, saludas y firmas tu entrada.

Prendes la computadora, ofendes al quien se te ocurra. O tenga la mala idea de caerte mal porque, efectivamente, es su culpa caerte mal. Checas el correo, inicias sesión en el sistema de finanzas. Empiezan los trámites del día y tus regaños a distancia a recaudaciones que sabes a ciencia cierta que te tienen muina. Así te la pasas hora y media, apagas el monitor y te vas a almorzar. Regresas con el lunch del día y comes con toda la calma del mundo. Mientras haces una o dos llamadas y verificas que los desvelados de anoche esten bien y preferentemente sobrios.
Molestas al supervisor y le pides que se aplique con tus peticiones, te quejas de algo con tu jefa y llamas una o dos veces a algún tipo o tipa para decirle porqué esta haciendo mal su trabajo, lo amenazas con no seguir asesorandolo si no se despierta y te dan las gracias.

Te has vuelto un ogro y últimamente te viene valiendo. A las dos y media te sales a fumar o comer, comprar una coca y unas galletas. Regresas y te pones a cancelar y aplicar pagos de impuestos según corresponda. Mandas correos pidiendo datos, solicitas que validen algún dato o documento extraño. Sigues messengereando como todo el día y tu jefa hace como que no está prohibido en la secretaría, igual que la mitad de tus acciones en la oficina.

Sales y te subes al taxi, si viene por tí, o al coche del cuate que te lleva a donde vives o vive tu hermana. Si escoges esta última opción jugarás con tus sobrinas, verás alguna pelicula y cargarás a la nena para que se duerma o serás el costal de arena de los juegos de las otras dos. Escucharás frases que te sorprenderán, adoptarás el yomecanso, calamole, queteto y malascar como parte de tu vocabulario.

Caminarás de regreso a la oficina. Leerás todos los blogs y noticias del día. Escribirás algo sin sentido que a otros les termian gustando. Redactarás un informe de lo que hiciste en el día, que aunque no lo parezca es mucho y para el final del día tendrás más que desquitado el sueldo.

Caminarás o tomarás aventón. Irás a tu casa, la del vecino o el bar acordado, si bien te va no cuidarás a ningún borracho. Reirás, divertido te burlarás del mundo y seguirás justificando tu negativa a una relación amorosa. Si estás en tu casa repartirás cobijas, sleepings, cojines y sillones. Si estás en el bar caminarás de regreso a casa conversando con tu compañeros de depa y ese será el momento en que los conocerás mejor.

Estando en casa, podrás jugar en el PS2 hasta tener sueño o escucharás un LP viejo sonriendo. Tomarás algo de la cocina y seguirás apilando los trastes por lavar. Fumarás otro cigarro y te meteras en la cama. Pensarás en ella un instante y te darás cuenta de que la recordaste al menos diez veces durante el día.

Dormirás y posiblemente soñarás con ella.

Repites esto de lunes a viernes, cambiarás la visita a las sobrinas por comer con una amiga, cocinar en tu depa o visitar a la abuela o a tu madre. Los sábados te despertarás más tarde y cmainarás a la oficina. Deseas tener ya tu moto y sigues ahorrando para comprarla lo antes posible. Después del trabajo de los sábados no quieres saber nada de computadoras ni de asuntos fiscales. Te irás a comer y tomar una cerveza con los de la oficina, con tus amigos o visitarás a la familia.

Por la noche andarás en el centro de la ciudad que finalmente es la colonia donde vives y en los bares siempre encontrarás a alguien a quien invitar a las salidas entresemaneras. Serás el pierde almas, baja borracheras, forja sueños o creador de algún coctél tipo mango loco. Posiblemente te sentarás con los de siempre a ver el box, estaras en clases de baile con lo más queer que conoces de la ciudad, harás como que no te gustan las multitudes en la cantina con nombre en diminutivo. Abrazarás, serás acariciado y escucharás el cumplido de la semana.

Antes de dormir harás un recuento del día y pensarás en ella de nuevo. El domingo el aseo del departamento es inneludible y serás la señora de la casa. Guantes rosas, un buff sobre la calvicie premtura y los vecinos colgados de la ventana riendo contigo mientras se ponen de acuerdo quien pone los refrescos y quien prepara la comida.

Cuando te sientes a descansar harás cuentas de cuantas horas de sueño te faltan por semana, dormirás un poco y te darás cuenta de que pasaste una semana más sin problemas serios, viviendo como todos querían que vivieras (si lo promedias claro), y que finalmente te decidiste a vivir así porque te pareció lo correcto hace unos meses. Querias ser independiente y te diste cuenta de que siempre habías sido libre y ahora vives atrapado en la rutina de recordar a la mujer que fue motivo y desilusión.

Te das un zape y continuas con tus labores, te bañas, te rasuras, no verificas que estes bien rasurado y te largas a caminar por ahí. Llamarás a una amiga que sabes puede aliviar soledades y dormirás temprano pues estarás cansado pero finalmente contento porque todo ha valido la pena y en medio de todo te ha dado tiempo para seguir escribiendo, jugar de vez en cuando como un niño, has reido a diario y llorado al menos uno de cada diez días, has dado consejos a tus amigos y te dicen mamá, eres la imagen de responsabilidad y ejemplo de tus primos, ya no usas muletas en la vida ni le echas culpas a tus padres, lees en cada oportunidad y acabas un libro por quincena. Y al menos de esto último sabes que te puedes sentir orgulloso.

Reto

Published by El abajo firmante under on 1:51:00 p. m.
Desde la mesa donde naciste en dieño, hasta la bolsa arrugada en que te encuentro

Google nuestro

Published by El abajo firmante under on 10:11:00 a. m.
Google nuestro que controlas el mundo
multiclickeado sea tu logo
venga nosotros tu info
hagase tu presencia asi en casa como en la office
danos hoy nuestro feed de cada día
perdona nuestras cadenas
asi como tambien nosotros perdonamos a los que comentan
no nos dejes caer en el facebook y libranos del twiter
(send)

Invitación

Published by El abajo firmante under , , , , , , , , on 11:52:00 a. m.
En un mes aproximadamente entraré en el segundo cuarto de siglo de mi existencia. Cosa preocupante si apenas hace unas semanas el mundo empezo a considerarme una persona de bien. Y más preocupante aún que estén tan equivocados. Pero no soy nadie para sacarlos del error.

En cuarto de siglo que voy dejando atras he cumplido muchos sueños, he vivido como se me ha dado en gana y en general me siento satisfecho en el balance. Puedo presumir que he conseguido más de un logro con el cuál muchos apenas soñarían poder alcanzar.
He caído muchas veces y aprendí a caminar en varias etapas distintas a la infancia. Tengo casi completo mi el cuerpo y aún puedo subir arboles con mis sobrinas, puedo soñar aún aunque debo admitir que he perdido casi totalmente la cpacidad de sorpresa.

En este cuarto de siglo que voy arrastrando he querido, amado, odiado, reido, llorado, volado, aterrizado despues de caidas en picada, he soñado y despertado en multiples ocasiones. Insisto no es el modelo lo que importa sino el kilometraje. He escrito, no tanto como quisiera pero si de todo, desde manuales de operacion hasta poemas cursidepresivos, desde planes de negocios hasta prosas desesperantes.

He viajado poco pero guardo recuerdos de sitios que otros ni siquiera saben que puedan existir. He arriesgado, literalmente, el futuro en juegos de azar. He aprendido que las amigas más honestas son aquellas que cobran por pasiones urgentes en habitaciones de alquiler y deciden regalarte su tiempo y amistad. He entendido que todos mienten y House posee una verdad absoluta en esa frase. He descubierto que la fidelidad fue un mito que me vendieron con alevosía y lo compré ingenuamente.

He aprendido que la mejor mujer mujer es la que no tendré, que el libro preferido es el que me falta por leer, el mejor amigo es que está presente, la mejor amiga una bailarina que extraño tanto como las noches de cartas, alcohol y excesos a miles de kilometros de casa. He aprendido que el hogar no tiene un emplazamiento específico pero si cuenta con un anclaje en el alma; que la vida no es una canción pero una canción te puede cambiar la vida; que los libros no son buenos amigos sino te hacen amar u odiar alguna idea. Y los malos libros no existen, solo los libros producto de escritores mediocres, las malas compañias son las mejores y Dios bendiga a Sabina.

He conocido a todo tipo de personas pero ninguna mujer menor de 40 que pueda presumir fidelidad, ningún religioso sin pecados capitales, ningún militar sin sentimentalismos,he conocido más católicos críticos serios de la fé que scouts verdaderamente ecologistas. No he conocido ningún comunicólogo que no sea en parte un cliche de lo que debió ser, ni un homofóbico que me agrade.

He recibido y agradezco cumplidos verdaderamente motivantes, pocos piropos pero que mehan hecho reir al menos. He dicho pocos piropos y me he resignado a ser el eterno timido que no sabe como abordar a una mujer. He recopilado y me envanezco de haber sido abordado por quienes lo han hecho, de haber sido querido y fisicamente usado por mujeres, que el simple hecho de recordarlas me haga sentir un poco tonto.

Me dirijo de lleno al segundo cuarto de siglo. El importante según me mienten algunos malos consejeros y ha dejado de preocuparme aquello de "soltero maduro". Porque sigo soltero pero inmaduro e infantil (eternamente?).

Me encamino al segundo cuarto y por primera vez estoy seguro de no ir solo. Se invita a todos a continuar conmigo como lo han hecho. Y para eso se le invita a no abandonar, a dejar huella, a quedarse hasta que nos hartemos y nos mandemos al carajo.

Abstenerse por favor homofóbicos, zorras, chabelos adoradores del sistema, evasores de lecturas y suicidas.

Para iniciar el nuevo periodo es necesario un festejo y se admiten sugerencias de cómos, dóndes y con qué.

La lista de regalos deseados será publicada proximamente.

Mi héroe

Published by El abajo firmante under , , , , , on 9:48:00 a. m.
Tengo un nuevo héroe, no sé su nombre pero es por quien los teléfonos de seguridad pública del estado estaban saturados de llamadas hace unos días. Afortunadamente no fue por quejas eran llamadas que exigían se condecorara de alguna manera al policía que desalojó una pastelería antes de que explotara. Su hazaña sirvió de mucho a la sociedad oaxaqueña que se enteró de lo ocurrido. Según lo que me cuentan fue el único policía que estaba presente cuando una pipa de gas estaba a punto de explotar, el hombre desalojó la pastelería a la cual estaba asignado, saco a los vecinos de sus casa y dio aviso del peligro. Gracias a ese aviso se evacuó oportunamente la zona.
Una de las personas evacuadas fue mi sobrina, 4 años. Estaba en el kinder cuando el policía notó la fuga de gas casi del otro lado de la calzada. Cuando la pipa explotó mi sobrina estaba a una distancia segura y razonable. En caso de que la explosión hubiese sido tan grande como se esperaba y el policía no hubiese dado la alerta en estos momentos, con suerte, mi sobrina tendría al menos un trauma emocional por el fuego. Para ella la explosión no existió, se enteró que la sacaron del kinder y su mamá la recogió cerca del hospital, eso fue todo.
Hoy investigaré el nombre del policía, es mi héroe actual y le agradezco que cumpliera con su labor.
Por cierto gracias a que todos evacuaron, que los bomberos controlaron el fuego y que la explosión no fue tan grande como debió ser en la ciudad tuvimos un susto, simplemente eso. No hubo muertos, ni un solo herido.