cachado al vuelo.

Published by El abajo firmante under on 7:07:00 p. m.
Existen multiples frases que de pronto nos sorprenden. Hoy al tratar de vender un plan de telefonia, mi posible clienta me impacto diciendo que no mezclara la puteria con los negocios. Y mi duda ahora es simplemente por qué me catalogó así. Mientras lo pienso haré como que no me indigna el comentario y activaré su plan.

Más enojos

Published by El abajo firmante under , , on 7:06:00 p. m.

Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días. Honoré de Balzac

La frase naturalmente va dedicada para que quien la lea no se crea falsas ideas acerca de los amoríos oportunos y deje de idealizarlos.

Por otro lado estoy bastante molesto porque las llamadas continuaron y ahora además el negocio salio redondito. Cómo? pues sencillo me he puesto a indagar pues me llegó un mensaje al celular (es una línea recién activada y solo pocos conocidos la conocen) diciendo que gane tres fabulosos premios por haber salido seleccionada mi línea. De inmediato pensé a chinga! miren esa promoción nueva de fraudes. Ignore un rato el mensaje y después me puse a pensar como es que alguien podía hacer eso pues la documentación de la línea (me consta) no ha salido de la tienda en que active el plan. Puse mi teléfono en modo de llamada con número privado y llame al remitente del mensaje a ver qué carajos
me decían. No contestaron y la llamada fue desviada a buzón, ojo buzón movistar. Después de eso basto usar un poco de mentalidad criminal y hacer lo mismo que quienes intentan y en su caso logran los fraudes.
Hice lo posible por investigar la línea, y resulto estar como titular una empresa asentada en Hermosillo, según los datos del centro de atención a clientes de la telefónica. Indagando de la empresa por aquí y por allá resulto ser una distribuidora de telefonía. Me encabroné de verdad. Hice una llamada desde un número publico al número de contacto y me atendió una monita con obvio acento norteño y me pidió mis datos para que no sé qué mono fuera a mi casa a entregarme un fabuloso premio, claro que no le di mis datos, (de hecho di la dirección de una ex y el nombre de su actual jejeje), además tenía que comunicarme con cierto Lic. para que me indicara como pagar mis impuestos y recibiera mi premio. El nuevo número de contacto resultó ser también un movistar pero ya no investigué si es de la misma distribuidora o no. Después de dialogar con algunas personas que tienen más experiencia en esto de la telefonía me fue iluminando un poco. Además el señor google siempre sabe algún chisme nuevo y aporta información. Y a través de él me enteré de como se hace el negocio redondito de las extorsiones. Primero alguien en una sucursal de telefonía obtiene tu numero, es relativamente fácil buscar que números son activados por la distribuidora para la que trabajas o bien otras distribuidoras, usa un número corporativo para comunicarse contigo, así ni gasta en llamarte o enviar mensaje pasándole la factura y la responsabilidad de lo que ocurre con la línea a la compañía para la cual trabaja. Una vez que caes y te dan en la madre con fichas de recarga o depósitos les llenas la caja chica a la organización. Las recargas se usan para financiar el saldo con el que después (o antes como en mi casa) te llaman pa decirte que si no pagas determinada cantidad no sueltan al pariente que acaban de arrestar, no pagan el hospital al que llego después de un accidente o bien para amenazarte con secuestros o violaciones para que les envíes dinero y ellos tranquilamente desde distintas ciudades y sin invertir un peso te exprimen la lana que con trabajo ganas.

La verdad es un plan bien formado y funciona desde distintos estados, la sucursal a la que pertenece la línea esta en Sonora, las llamadas de la supuesta SEGOB se realizan desde el DF y luego se pasa el saldo a distintos celulares del país en caso de ser recargas ya que estas dos ciudades y la ciudad desde la que escribo están en tres distintas regiones de telefonía, o bien depositas el dinero con destino a sucursales Coppel o Elektra que casualmente están siempre cercanas a cárceles con previas denuncias de casos de extorsión.

Indignante verdad? pero cierto.

Como se imaginarán la denuncia ya fue hecha al igual que hice la del mono que fingió ser el pariente en broncas. Ojala y lo digo en serio sirva de algo y aprendan a ser un poco paranoicos o usen estos mismo métodos a su favor. Existen mil maneras para hacerlo y hacer una investigación como la que describo arriba es cosa de unas horas y pocas llamadas.

Si alguien recibe esta clase de mensajes debe reportarlos al 089 pues hace un mes ese número debió funcionar como el número único de denuncia según el acuerdo por la seguridad. En caso de que se encuentren con la misma clase de operador asusta gente como el que me toco en suerte con la llamada del mono que decía ser pariente, pueden optar por el 01800 de la procu 01 800 0085400.

Recuerden que el que no habla Dios no le escucha (aplica para quien quiere saber que ofrezco pero no me ha dicho que quiere).

En otro tema la niña chonga que verá esto y dirá claro tenía que escribirlo y se sentirá aludida le recuerdo que estoy molesto y simplemente le reitero lo de chonga.

Continuando con dedicatorias si tú eres un secuestrador, extorsionador o uno de los monitos a quienes me he referido solo te diré que confió en el Karma.

Por otro lado y continuando con los enojos hoy en la televisión vi un promocional del tal Mariano que juran cambiara tu vida. En el promo el mono salía diciendo que DESEA generar en ti el DESEO de ser feliz o algo similar pero repitió lo del deseo. Principio básico de la vida: el origen del sufrimiento es el deseo. Espero que no sean tantos los seguidores de este mono como aparentemente son, porque estaría más decepcionado del país en que vivo. Se les ocurre algo más enfermizo que un tipo diciéndote entre líneas que sufrirá con tal de generar en ti las bases del sufrimiento? Y encima te lo venden como el gran dador de motivos en los medios.

Para ser sincero a mi si se me ocurren cosas más enfermizas pero, como dice a quien le envío ahora una mordida en el cuello, lo que ocurre conmigo es que soy un perverso.