Saluditos

Published by El abajo firmante under , on 8:43:00 p. m.
Hoy debo enviar saludos a quienes se desaparecen o se quejan de mis desapariciones.

Primero a la flaca: no te desesperes, y perdón por desaparecerme pero ya leí tu mensaje, más tarde te llamo y espero que ya este dormido tu hijo.

VERONICAAAA! Donde te escondes? ahora me dejas como estaba y ojalá nunca más des mi nombre en búsquedas absurdas.

A la Cois por volverse mi hermanita estos días y a los ojos de su amiga Gris que me han resultado encantadores.

A las lenchas por divertidas y las locas de Juanis &Co. perdón por no llegar hoy a la película pero en XXY estaré sin falta.

A la demente irascible casi vecina que sigue siendo una buena salida de conflictos.

A las jóvenes del instituto de la mujer que me muero de ganas de contarle mis ultimas violencias.

A Gris de nuevo porque sus ojos volvieron a aparecerse en la memoria.

A la fulana que ya tiene novio y lleva más de un mes sin enviar nada por la red. que te vaya bonito y evita los suicidios.

A la otra fulana que no contesta el teléfono, caramba si el enojado era yo pero bueno no soy quien se lo pierde jeje (superego)

A Vale, mi alumna que esperemos este examen saque al menos 8

A Misael por los pretextos

A Caro por portarse super buena onda a pesar de mis comentarios mala leche y cuando quieras te arreglo las uñas.

y creo que por hoy ha sido suficiente en saludos.

Prometo volver a conectarme tan pronto como me sea posible y regañar y mentar madres y todo aquello que acostumbro.

Ah se me olvidaba Pya y a ella además le agradezco que haya aceptado venir a Oax tan de buena onda. Esta semana les envió la invitación a su tocada y gracias de nuevo.

Jaja que estupidez!

Published by El abajo firmante under on 8:31:00 a. m.
Las contraseñas son como la ropa interior. No debes dejarla tirada donde la gente la pueda ver. Debes cambiarla regularmente. Y no debes prestarsela a desconocidos.

Encarrerada la mula

Published by El abajo firmante under , on 5:25:00 a. m.

Ya en esto de postear para combatir el insomnio. Les presento una más conmemorativa. Es la estampilla de los 500 años de la primera impresión de la Biblia Gutemberg. Para quienes no lo recuerden fue el primer libro que salió de una imprenta. La estampilla en sí no es tan importante como el evento que recuerda y me pareció prudente un homenaje a los libros que tanto quiero y una propuesta para que no leamos todo en pantallas y volvamos un poco al placer de la lectura en papel.

Es del 30 de sept de 1952 y se imprimieron casi 16 millones.

Estampilla china

Published by El abajo firmante under , on 5:18:00 a. m.

Esta otro timbre es chino, de 1894, según recuerdo alguien me la regaló. En específico esta pieza me causo conflictos, primero porque no pude catalogarla desde el principio y en segundo lugar porque no he conseguido una traducción de lo que tiene escrito.
Respecto a la serie a la que pertenece encontré una historia un poco curiosa. Se supone que el encargado de diseñar la serie incluyó el color purpura en los timbres. Este color estaba reservado a la realeza china y por ello fue castigado con un viaje al Tibet, del cual se suponía no debía regresar.
En la imagen se ve la estampilla nueva y un poco maltratada. Puedo presumir que la mía a pesar de estar sellada se mantiene en mejores condiciones.

Antes del bicentenario

Published by El abajo firmante under , on 5:02:00 a. m.

Está de moda planear cosas para el bicentenario y centenario de dos guerras que dejaron grandes marcas en el país y de las cuales aún no nos terminamos de recuperar. Pero las fiestas que se supone están planeando para la patria (esta palabra siempre me hace llorar) no son la primera conmemoración de tales eventos, es más, no es ni por asomo nuestro gobierno (el constitucional, no el pseudolegítimo) el primero que las hace.

Tomando el consejo de poner algunos posts sobre filatelia incluiré en primer lugar esta estampilla conmemorativa de los 150 años del inicio de la guerra de independencia.
Aclaro que solo incluiré posts de estampillas que poseo y trataré de recordar como las obtuve. Está en específico la adquirí por algo así como tres pesos (o de a tres por un peso?) en el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI).

Data del 16 de sept de 1960
Del catálogo Scott # 1157
Impresa por GIORI con perforación 11

(la imagen fue tomada de un catálogo para no maltratar la mía)