Indignación.

Published by El abajo firmante under on 2:54:00 p. m.
Hace unos días fui a tomar un café con un par de amigos; pasamos una muy agradable tarde, reímos, nefasteamos, echamos lavadero, nos actualizamos en noticias de parejas y amigos comunes. Mientras nos comíamos la culpa con un litro de frape cada uno todo fue risas y festejos, aunque no todas las noticias eran buenas. Después de salir del café fuimos a caminar por CU para acompañar a uno de ellos a tomar su autobús y ocurrió algo que no esperaba y me indigno bastante.
Pasabamos frente a la facultad de derecho cuando encontré a dos compañeras, las saludé y seguimos caminando. Metros adelante uno de mis amigos me dijo "van a pensar que eres gay". El comentario vino de una persona que no oculta su homosexualidad de ninguna manera, el otro chico abiertamente gay también completó con un "si quieres caminamos separados para que no te confundan.". Hasta ese momento no había tenido problemas con salir, compartir, caminar o vivir con chicos gays, sigo sin tener problemas al respecto. No me molesta que la gente piense que soy gay, nunca me ha molestado ser visto con personas homosexuales, he marchado apoyando a mis amigos, pertenecí a un grupo de diversidad sexual con amigas lesbianas, detesto el machismo y en general no tengo problemas de homofobia. Sin embargo el comentario de ambos chicos me indignó bastante, al principio me molesté un poco porque aparecía que ellos no tenían eso en mente cuando dijeron esas frases. Después lo pensé un poco y me di cuenta de que lo hicieron por lo mismo. La indignación no bajó, fue peor.
Da pena vivir en un mundo en el cual los universitarios tengan tantos prejuicios que obliguen a las personas a esconder sus preferencias sexuales, amigos o ideas políticas. Lo peor del caso es que esas mismas personas que se persignan ante determinadas ideas son las k 3zkrib3n AzI n sus muros y libretas.

5 reclamos y/o mentadas.:

la MaLquEridA dijo... @ 16 de septiembre de 2011, 15:47

Si entendí bien, ellos no quieren que sepan que son gays?

El abajo firmante dijo... @ 16 de septiembre de 2011, 15:48

No, ellos no querían que la gente pensará que yo soy gay y por eso me rechazaran de la misma forma en que lo han hecho con ellos.

la MaLquEridA dijo... @ 17 de septiembre de 2011, 22:14

Pero tu no eres gay y el rechazarte no es hacer lo mismo que les hacen a ellos?, no entiendo.


¿ónde estás? te extraño.

:(

aLe dijo... @ 23 de septiembre de 2011, 18:55

mmmm es horrible pasar por eso! :S en nuestra familia tenemos que lidiar con situaciones ais todo el tiempo, el rechazo de los demàs y de si mismo es muy feo...desgastante màs bien

Médium dijo... @ 16 de octubre de 2011, 14:47

Me parece que independientemente de la postura que uno asuma ante la vida no cae nada mal la autocrítica. Es verdad que pedimos justicia cuando somos injustos, nos quejamos de la corrupción y somos corruptos, pedimos sinceridad y somos mentirosos. "El buen juez por su casa empieza" Es tremendamente ser congruente sin embargo no hay que cesar en el intento. Una vecina de mi calle le dijo a otra cuando la sorprendió tirando basura en la acera de enfrente y le reclamó su acto contaminante: "Ocúpese de lo que ocurre dentro de su casa" . ¿Te das cuenta?

Publicar un comentario