Por esto no voté 1

Published by El abajo firmante under , , , , on 12:20:00 p. m.
Yo no voto. No soy víctima de las campañas anti voto, nadie me lavó el cerebro pero he visto y vivido suficientes eventos como para no plasmar una idea política o respaldo a algún político en papel.
Imaginemos un caso hipotético, ojo solo es ficción y nunca pasaría en un país tan democrático y respetuoso de las leyes como el nuestro.
Casilla básica número xx23 del distrito 04 del noveno estado de la república en índices de alfabetización cuenta con una lista de 200 votantes, se supone que el partido de color rojo cuenta con un voto duro de 45, el azul 49 y el amarillo 34. Los demás indecisos serán los que anularan el voto o darán el gane a alguno de estos partidos. Como el partido amarillo está plagado de idiotas retrogradas con una estrecha visión lineal y sus líderes declaran abiertamente que les valen las instituciones. Los partidos rojo y amarillo se han sentido ofendidos pues su también poco fundamentado ego se basaba en la tonta idea de que eran un partido institucional y el otro toda una institución en cuestión de valores. Se reúnen miembros del partido rojo y el azul, se toman unas cervezas y deciden que deben bloquear y asegurar esa casilla contra el amarillo, en la siguiente sección electoral las estadísticas son similares y deciden repartírselas.
El día de las votaciones el representante de casilla del amarillo no llega a cumplir su labor cívica pues pasó la noche adoctrinando indígenas en una serranía a la cual no llegan los paquetes electorales y nadie votará, es más ni les importa. EN la casilla vecina el representante amarillo es detenido en la puerta de la escuela donde se instaló y le niegan el paso y no podrá vigilar el proceso porque en su credencial dice que se llama Felimón y en el acta de nombramiento escribieron Filemón, después de dimes y diretes el pobre hombre no sabe ni como se llama y se retira derrotado. Los que se creían votos duros del amarillo y presenciaron la escena se desilusionan de su partido y deciden castigarlo por tontos.
En está casilla se decidió que ganará el azul. Se instala toda linda la casilla y los funcionarios empiezan con la pantomima, ponen cara como que se la creen y hasta honestos se sienten. Los representantes rojo y azul toman su lugar y empiezan a anotar cuales son los rangos de folio de boleta que tienen disponibles en la casilla. Tonto a tonto la gente llega a votar, se forma y finge que la noche anterior no violó la ley seca. Se acerca y saluda al presidente de casilla que terminará paranoico por rebrotes de influencia porcina al final de la jornada. Entrega su credencial, los representantes lo vigilan y calculan que folio le tocó, lo anotan y continúan "observando con atención". No existen en la jornada problemas, eso de los balazos y la quema de urnas ya no se usan, ahora se tiran sistemas y es más fiable.
Al final de la jornada los representantes "se ponen perros" y piden revisión de rangos de folios dicen que no les salen las cuentas y poco a poco van confirmando cuales de sus votos duros lo fueron realmente, cuántos de los comprados valieron los 500 pesos y cuantos los traicionaron, esto no se puede permitir, sí vamos a hacer trampa, pero estamos entre caballeros carajo.
Anotan sus votos, le toca al azul y va ganando, sacan los votos nulos y resulta que cayeron otros 4 en azul y otros dos en rojo. Los amarillos van perdiendo votos. Porque sus votantes o se salen del recuadro o no se ve bien el lápiz con el que votaron porque finalmente no llegaron las crayolas especiales para las boletas.
La casilla la ganan los azules con 73 de 145 votos emitidos. En la correspondiente a los rojos sucede algo similar y las demás casillas vecinas son impugnadas, los azules y rojos metieron alborotadores bien pagados y papeles de más en las urnas. Las tumban y ni modo. Los amarillos en definitiva no ganan en esta colonia ni en las vecinas.
Al final de la jornada se verán errores de dedo y el programa de resultados previos (ojo no digo preliminar) apunta a que los votos azules y rojos tienen casi el mismo volumen y los amarillos a pesar de ser los populistas nomás no ganaron ni tres casillas en el distrito.
Los votantes "importantes", los lideres de opinión en la colonia fueron fichados y sus votos ligados a un folio. Saben ahora pa donde miran y habrá niños que cambiaran amistades por recomendaciones paternas, algunos amigos dejarán de serlo y otros tantos jurarán que sí votaron por los rojos pero aun así les pedirán regresen los 500 pesos que cobraron por su voto porque no se vale hacer trampas en eso.
Al final el distrito termina siendo rojo, la mayor parte del estado lo fue, los azules se llevaron estados más conservadores. Los valores democráticos fueron respetados y se honró como debe ser el espíritu de unidad nacional. Los amarillos se pondrán verdes del coraje, harán berrinches y plantones, alborotaran maestros y posteriormente se resignaran a los que le paguen por terminar sus plantones en el zócalo.
Mientras tanto ya disfrutaron sin trabajar algunos días, vivieron con los jipitecas que ahí pululan, se hornearon con los porros de mariguana que fuman sentados en el costado sur de catedral ante la mirada de tontos de los policías turísticos. Habrá tianguis y fiestitas. Se manifestarán en la radio pero habrán perdido credibilidad y su ex líder nacional se verá derrotado, entrará en shock y demostrará en cuanto medio pueda que está realmente enfermo por el poder y eso no lo hace ni tantito distinto a los rojos o los azules, solo un poco más pendejo por la poca apertura mental.

0 reclamos y/o mentadas.:

Publicar un comentario