Manual del achichintle

Published by El abajo firmante under , , , , on 1:12:00 p. m.
En primer lugar debes demostrar que eres un inepto para tu trabajo, no importa que consista en desengrapar los expedientes que serán tirados a la basura. Pero eso finge que lo haces como si la existencia de tu oficina dependiera de eso, siempre y cuando haya alguien que te vea. Cuando no sea así, mejor no lo hagas.

Ten siempre guardado un poco de dinero para comprarle las cocas a los jefes cuando se queden trabajando. Finge que tus pinzas de grapas son el más importante instrumento de la oficina y tus actividades hacen que el mundo gire (en torno a tu jefe) como debe ser.

Cuando alguien cometa un error ponlo en evidencia sin piedad. Pero cuando tu los cometas échale la culpa a otro. Siempre habrá alguien distraido o en verdad ocupado en trabajar que no se dará cuenta de cuando lo señales.

Si incumples las normas que no sea notorio, si otro lo hace siempre es bueno levantar el dedo y decir "el fue".

Llega siempre antes que tus jefes pero nunca antes que tus compañeros.

Simula que existe un problema en algún proceso (debe ser uno de poca importancia por si la cagas, y además debe estar resuelto), finge que creas una solución creativa, compleja y que necesiten de ti para poder explicarla.

Repite la última recomendación hasta que tus jefes te consideren esmerado en tu trabajo.

Cuando puedas pide que te llamen a la oficina, y resuelve por teléfono alguno de los problemas que te inventaste.

Siempre, siempre debes vigilar a tus compañeros de departamento y reportar cualquier clase de situación que, a tu criterio, no debería existir.

Sugiere a tu jefe que el departamento necesita supervisión que el/ella tiene mucho trabajo como para vigilar y controlar esas irregularidades.

Pronto serás nombrado supervisor, generarás más problemas, tendrás un mejor sueldo, retrasarás el trabajo de la oficina burocratizando los procesos (ojo, todo debe pasar por tus manos antes de ser aprobado) y justo cuando parezca que el problema va a estallar deja que los que sí saben lo resuelvan.

Sigue al pie de la letra este manual, claro es requisito indispensable ser pendejo pero no tanto como para perderte en el camino, pronto tendrás un mejor puesto y estarás colaborando al igual que miles de personas en esa ardua labor que tanto exige: hacer que al país lo siga cargando la chingada.

0 reclamos y/o mentadas.:

Publicar un comentario