La oficina

Published by El abajo firmante under , , , , , , , , , , on 8:46:00 p. m.
En la oficina cada vez se relaja más el ambiente, y el respeto se está fugando por el balcón de los fumadores. No me quejo, bueno no ahora, hace unos días arme pancho y berrinche pero hoy los motivos de tal reacción están casi desaparecidos.

La solución de mi jefa fue genial: me dejó con la mitad de trabajo que tenía hasta la semana pasada. No le gusto a varios pero esta nueva repartición de carga es mucho más justa y, para mí, conveniente.

Pero presentemos a la oficina.
Del lado de los cínicos se encuentra el Espino, acompañado de la rana que por fin ha dejado de manosearlo en horas de trabajo, la loca que niega serlo y no puede negar que se muere de envidia cada que alguna mujer atractiva y se le hace agua la boca y la canoa si es un hombre.
Están los nuevos, el sensible que me cree siempre enojado y cree que lo ofendo cuando lo sorprendo papando moscas, y la chonga ruca que a pesar de haberme hecho bailar media madrugada y testificara uno de mis peores abusos de sinceridad y bebida me cae bien. Eso sí no dejo de molestarla.
Está en anciano que dicen llena de polilla media oficina pero es buena onda y algo cotorro cuando está trabajando, siempre y cuando no lo moleste con que será mi suegro.
También tenemos a los vecinos de conciliación bancaria, quienes no dudo mueren de ganas por lincharnos y se la fletan trabajando como pocos en la secretaría.
No debemos olvidar al supervisor que ya goza de su propio manual en un post anterior y a Peter que se dedica a lo suyo solamente a menos que sea requerido por alguien clamando por ayuda con algún proceso complicado que a la mera hora me enjaretan a mí.
No es por presumir pero creo que al fin soy un poco valorado por lo que hago en el trabajo, a punto de renunciar el lunes mi jefa se portó buena onda y prefirió reducir las oficinas que atiendo a la mitad y pedirme paciencia.
No me quejo como dije al inicio pero creo que exageró un poco y ahora que ya estaba acostumbrado a trabajar bajo estrés todo el día me enfrento con recurrentes momentos de calma en que el aburrimiento me hace molestar a mis compañeros.
Saludos y agradecimientos a todos por soportarme.

1 reclamos y/o mentadas.:

Anónimo dijo... @ 13 de junio de 2009, 12:21

Desafortunadamente no tengo nada mío, y me refiero a las ideas, así que te escribo esto, sacado de una de las obras ispiradas dizque por Marco Tulio Cicerón, LA COLUMNA DE HIERRO, de Taylor Caldwell(disculpas si está mal escrito): "Un burócrata es el más despreciable de los hombres,aunque es necesario, al igual que los buitres son necesarios; pero uno no puede admirar a los buitres, a los que de modo extraño tanto se parecen los burócratas. No me he encontrado con un burócrata que no sea mezquino, aburrido, casi necio,taimado o estúpido; opresor o ladrón, que se pavonee con la poca autoridad de que goza,al igual que un niño disfrutaría poseyendo un perro travieso.¿quién va a confiar en semejantes criaturas? Son como el excremento de las naciones complejas".

Quizás diras que no encaja éste comentario ajeno, para mí sí, a veces veo fantasmas donde sólo hay vivos, disculpadme, gran varón(y no me refiero a esa canción del gran Simón).
atte. Pedrín parque

Publicar un comentario