Tía Güera

Published by El abajo firmante under , , , , , , , , , , , on 4:13:00 p. m.
La tía Güera vivía en una casa con dos pozos y un cuarto que servía de todo menos cocina porque insistía en usar leña a pesar de la estufa que le regalaron sus nietos. Era respetada y apreciada por todos en su pueblo. En su patio las limas eran una delicia, las guayabas dulces como pocas, y las granadas un premio anhelado. Tenía un lenguaje propio y maravilloso que sólo ella entendía mientras gritaba agitando su largos brazos blancos.

Ahora su casa está vacía, los pozos son usados por los vecinos, las granadas tienen chinches, las limas han desaparecido y las guayabas son amargas. Todo es distinto en casa de la Tía Güera, todo menos su tronco junto al lavadero donde todavía parece que se sienta en las tardes mientras los zanates se comen lo que quedo de su jardín.

Anoche recorde a la Tía Güera, lo hice mientras perdía el miedo a manejar moto de noche. No entendí bien porque pero más o menos hace un año mientras todavia estaba en mi silla de ruedas ella mandó con mi abuela unas guayabas "para su nieto el que se cayó". De inmediato me dirigí a mi casa y casi lloro cuando me quite el casco.

Hoy desayuné guayabas y me puse melancólico. Nunca fue mi persona favorita pero que lástima que haya muerto. Y que envidia morir con tanta paz.

0 reclamos y/o mentadas.:

Publicar un comentario