Tengo miedo (con acento Yepez)

Published by El abajo firmante under , on 6:36:00 p. m.
Estás a punto de salir al trabajo y suena el teléfono. Descuelgas y alguien con voz que se te hace familiar pronuncia tu nombre y te saca de onda, no logras dar con la voz, de por sí estás medio sordo y chongo. Preguntas quién habla y te dice soy yo tu tio y menciona el nombre de alguien con quien identificas la voz, se parecen, cierto, mucho pero tienes dudas.
Preguntas lo clásico cómo estás, qué ha pasado, y qué tal el frío. Después de decirte que tiene algunos problemas. Necesita algo, dice que no, insistes y dice que ya tu abue y te da el nombre sabe que tuvo un accidente pero no quiere que sepreocupen tus tios bla bla. Entonces el tono de voz cambia y poco a poco lo notas más y más desesperado, tanto que el acento se va volviendo norteño.
Dices, chinga ese no es el tio que dice ser y te pones a platicar pues te preocupan los nombres mencionados, estas asustado y sabe mucho, pide insistentemente hablar con tu madre pero no se la pasas, al final hablan y el tipo no puede con las preguntas que le son formuladas. datos más especificos no los tenía.
Al final se vicia el audio (intencionalmente) y la llamada se corta. Llamas al pariente que dijo ser a su celular y no contesta, intentas en su casa y menos, te preocupas, te empizas a alterar e insistes hasta que tu llamada es contestada. Te dice que no hay ningun problema y empieza a platicar contigo quitado de la pena, le cuentas lo sucedido y se enoja, estás muy pero muy enojado y deciden que lo mejor es denunciar.
Cuelgas llamas al 089 y te decides a hacer la denuncia. El operador amablemente te recuerda que tu llamada es anonima y no existe ningun problema con tu identidad, pero poco a poco te va pidiendo datos, edad, genero, colonia, calle, para delimitar el perfil o algo similar te explica y entonces empiezas a dudar del anonimato prometido pero bueno te decides a continuar con la denuncia, te advierte el operador, repito amablemente y de buena fe, que pueden tener más datos, que si se molestan llamarán y amenazaran, que así empiezan los secuestros, que serás acosado los próximos días, que te cuides, que no des datos, que desconectes tu linea, que avises a tu familia, que te vuelvas un paranoico y si tienes miedo esta justificado porque son redes de delincuencia con gran alcance. En fin si no estabas temeroso el mono hace que te cagues de miedo.
Pero en fin haces la denuncia, te da el folio de la misma y le das tu número de contacto, los datos de las llamadas, y pa colmo pierdes tu anonimato.
Minutos después otra llamada del mismo numero raro que te decían era de Tijuana, te haces el menso y saludas como si en verdad fuera tu pariente pero el tipo esta enojado y mienta madres amenaza y el miedo se vuelve pánico. Llamas de nuevo para denunciar y te sorprendes que no lo puedas hacer pues ya se hizo la denuncia y tu folio ya fue asignado y no tiene caso y le dijimos que desconectara su linea y permanezca incomunicado (podrían llamar a tu fmailia y si ellos intentan contactarte no podrán) y este operador no estan amable y te manda a desconectar tu telefono y que si ya denunciaste no sigas moliendo.

Te relajas, vas a trabajar y averiguas algunas cosas, el número no es de Tijuana, es de Guadalajara, el mismo número ha sido utilizado para llamar a más personas que lo han denunciado en la red y por ahi encuentras que hasta fue denunciado a la policia.


Estas muy molesto, indignado y más temeroso aún. Tu llamada sirvió pa dos cosas y ninguna es buena. Denunciaste diste tu número, los datos de las llamadas, en fin, te jodiste, la denuncia sobre ese número ya habia sido hecha mucho antes y el teléfono sigue ocupandose para extorsiones. El sistema es una mierda y tu linea sigue desconectada, tu abuela muerta de miedo y tu peor, al menos nadie en tu familia escucho lo mismo que tú.

Pero no importa, vivimos en el país de oritaloborramos, no pasa nada y ya paso wey.

Saludos y denuncien cuando les suceda, tal vez un día si resulte.

4 reclamos y/o mentadas.:

Gilby Clarke dijo... @ 11 de enero de 2009, 20:19

Ala madre.... en estos casos no sabes que es lo mejor, por lo menos no te quedaste con los brazos cruzados, habia una posibilidad de que el número no hubiera sido denunciado con anterioridad y se emprendiera acción legal jaja pero dejando de lado los sueños guajiros... tengo una pregunta! Los monos del telefono dijeron tu nombre exacto o solo se limitaron a decir q era tu familiar, el famoso tio Juan que tiene rato q no se aparece?

Snark dijo... @ 11 de enero de 2009, 20:27

El nombre por el que me conocen en la casa, y casi nadie fuera de la familia me dice así, el tío se comunica cada mes.

Sahur Spinozza dijo... @ 12 de enero de 2009, 19:06

Pero estas chilo verdad???reportate por favoooooooooooooooor,que ya me preocupaste...

Anónimo dijo... @ 9 de septiembre de 2009, 20:59

DEBERIAS DE SABER NEGOCIAR Y PEDIRLE A ESE PERSONAJE QUE TE LLAMO SI EXISTE POSIBILIDAD DE HACER ALGUN TRUQUE. TU SUBES ALGUNAS TENENCIAS DEBIDAS A CAMBIO QUE NOS DESAPAREZCAN A LA JAULA DE LAS LOCAS DEL EDIFICIO. YA NOS TIENEN HASTA EL COPETE CON SUS RUIDOS QUE SE ESCUCHA EN TODO EL VECINDARIO. NOSOTROS SUFRIMOS DEMASIADO POR ESTAR EN LA PLANTA BAJA.
Rsptsmnt: Un validador del módulo.

Publicar un comentario